lunes, enero 08, 2007

Uñas Negras en vivo



UÑAS NEGRAS EN CONCIERTO EN SANTIAGO

UÑAS NEGRAS es una banda que nace en valparaiso en el año 2000, se creo, al juntarse seis amigos que crearon un sexteto experimental que abriría una puerta en la
escena underground porteña.

En el año 2004 la banda se transforma de sexteto a trío, el cual queda conformado por Fresa Parra en la batería (hija de Eduardo Parra), Carlos canales en la guitarra, y Gonzalo Undurraga en el piano.

Trás esta transformacón se comienza a vislumbrar un nuevo sonido el esbozo de un lenguaje que esta recien brotando. Es asi como nace Eclosión.

La característica de Uñas negras siempre ha sido la experimentacion sonora, sin tranzar ese espíritu, pero con una vocación un poco mas abierta y accesible para sus auditores, es que crearon "Eclosión". El precepto de la composición de la composición a través de la improvisación permanece intacto en este disco y reconocen una mayor cercanía a los sonidos atmosféricos, al rock acústico y el free jazz.

Eclosión es el nuevo disco de uñas negras, para su realización se contó con fondos ganados el año 2004, lo que permitió a la conjunto concentrase en un intenso taller de cración que duró 4 meses, el disco es una sola toma continua de 37 min. Este trabajo ya fue presentado en valparaiso en noviembre del 2006, y ahora se presenta en santiago el el bar ONACIU, que queda en Loreto 460 barrio bellavista.

Uñas Negras en Concierto
Viernes 12 de Enero, 23:00 Hrs.
Bar Cultural Onaciu
Loreto 460, Barrio Bellavista.
________________